La multinacional de refrescos y ‘snacks’ PepsiCo informó este martes de que obtuvo un beneficio neto de 9.578 millones de dólares en el ejercicio 2024, lo que supone un 5,5 % más respecto al año anterior.
La empresa dirigida por el español Ramón Laguarta tuvo unos ingresos netos acumulados de 91.854 millones en esos 12 meses, un 0,41 % más interanual, según un comunicado.
Laguarta destacó que los negocios de PepsiCo «se mantuvieron resilientes en 2024».
En el cuarto trimestre del año, el más seguido en Wall Street, Pepsico más vio aumentar un 16,97 %, hasta 1.523, pero redujo ligeramente sus ingresos (27.784 millones, un 0,2 % menos).
La demanda de los ‘snacks’ y bebidas de PepsiCo cayeron en Norteamérica por quinto trimestre consecutivo, ya que la demanda fue más débil en el mercado local de la empresa porque, según la compañía, los compradores en EE.UU. se han vuelto más cautelosos, comen menos ‘snacks’ y hacen menos compras en tiendas.
No obstante, el volumen mundial de Pepsi aumentó un 1% en alimentos preparados y un 1% en bebidas.
«De cara a 2025, continuaremos aprovechando la expansión exitosa de nuestro negocio internacional, al mismo tiempo que tomamos medidas para mejorar el desempeño en América del Norte», anotó Laguarta.
Los resultados tuvieron una mala acogida entre los inversores, que vendían acciones y provocaban un descenso del 2,5 % en la cotización de PepsiCo en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Notiespartano/EFE