La Gamescom, considerada la mayor feria de videojuegos del mundo, comenzó este miércoles en Colonia, al oeste de Alemania, con un récord de expositores y de extensión frente a años anteriores.
Según los organizadores, este año se espera a 1.227 participantes de 63 países distintos, que expondrán sus productos -en su mayoría videojuegos, pero también diversas innovaciones en el ámbito informático- en una superficie de 230.000 metros cuadrados.
Entre ellos se cuentan empresas del sector como Nintendo, Ubisoft, Netease o Tencent, pero también servicios de ‘streaming’ com Netflix, Disney+ o Amazon Prime.
Los aficionados podrán probar juegos nuevos y antiguos en las diferentes zonas de la feria, dividida en una «zona retro», una «zona cosplay» y una «zona de eventos», entre otras, así como participar en torneos de «e-games», además de otros tipos de entretenimiento.
«Me alegro del gran interés por Alemania como emplazamiento de videojuegos y del gran número de visitantes de todo el mundo que participan en la gamescom 2023, la más importante del sector», declaró el ministro alemán de Economía, Robert Habeck.
En un comunicado, destacó que el sector de los videojuegos es un ramo decisivo, que impulsa la innovación en ámbitos como la inteligencia artificial, las simulaciones y la realidad virtual y aumentada.
«Las tecnologías del futuro (de los videojuegos) penetran en otros sectores y desempeñan un papel fundamental, no solo en la transferencia tecnológica, sino también para nuestros expertos informáticos de mañana», subrayó Habeck.