La Liga Francesa de Fútbol (LFP) reafirmó este jueves su apoyo a las competiciones de la UEFA y su rechazo a la Supeliga, porque «los principios de meritocracia que rigen el fútbol europeo constituyen elementos fundamentales».
«La Liga de Fútbol Profesional apoya inequívocamente las competiciones organizadas por la UEFA», afirmó el presidente de la LFP, Vincent Labrune, en un comunicado emitido tras conocerse el fallo favorable a la Superliga por el Tribunal de Justicia de la UE.
«Nada puede sustituir la legitimidad, la credibilidad y el prestigio de las competiciones europeas tal como se organizan desde hace más de 60 años», añadió Labrune.
El presidente de la LFP, Vincent Labrune, recalcó que están «muy apegados a los principios del mérito deportivo que deben regir la organización de nuestro deporte», tanto en las clasificaciones para las competiciones europeas como a los principios de ascensos y descensos.
La fama mundial del fútbol
El responsable de la liga francesa insistió en que «si el fútbol es hoy el deporte más importante del planeta es precisamente porque ha sabido crear las bases para unas competiciones sencillas, claras y transparentes».
Y añadió que «nada puede ir en contra de este principio intangible que es poder dar a todos el derecho a soñar y poder llegar a lo más alto de la pirámide deportiva».
Notiespartano/EFE