Microsoft se está preparando para eliminar la integración de Microsoft Teams en Windows 11 a casi dos años de que se anunciara por primera vez la integración . La funcionalidad de Chat se reemplazará con la versión gratuita más flexible de Microsoft Teams que también está disponible como una aplicación para Windows 10. Microsoft anunció los cambios en una nueva versión de prueba de Windows 11 esta semana, reporta The Verge.
Brandon LeBlanc, gerente senior de programas de Microsoft, dijo en una publicación de blog “comenzando con su compilación, Chat ahora es Microsoft Teams – Free”, de manera que “Microsoft Teams – Free está anclado de forma predeterminada a la barra de tareas y se puede desanclar como otras aplicaciones”. The Verge le pidió a Microsoft que comentara por qué se está eliminando el chat, pero la empresa no ha respondido aun las razones solicitadas.
La integración original de Teams en Windows 11, llamada Chat, estaba profundamente integrada en el sistema operativo. Habilitada de forma predeterminada, la aplicación Chat estaba anclada a la barra de tareas y tendrías que buscar en Configuración para eliminarla. Chat ofrece a los consumidores una forma de usar Microsoft Teams para contactar a amigos y familiares. Sin embargo, estaba extrañamente limitado solo a los consumidores, lo que lo hacía inútil para la gran mayoría de los usuarios de Microsoft Teams que usan la versión de trabajo de la aplicación. Los usuarios de Windows 11 también podrían terminar con dos versiones confusas de Teams instaladas para manejar llamadas de trabajo y personales.