La formación «Panadería Artesanal» es una opción de capacitación ofrecida por el Inces, especialmente en Nueva Esparta es una de las más solicitadas. Esta formación se imparte en el Centro de Formación Socialista de Juan Griego, en ambos turnos, sin embargo, para el beneplácito de la comunidad, el Inces va más allá de las aulas, atendiendo a nuestra población a través de los consejos comunales en espacios previamente establecidos, de esta manera, tenemos presencia con esta formación en los municipios Tubores, Diaz y Arismendi.
En esta área, se destaca la receta de la «masa de hojaldre», la cual se utiliza para preparar deliciosas palmeritas, cannolis y pastelitos mil hojas. Estos productos son reconocidos por su textura crujiente y su exquisito sabor. La producción de estos productos es supervisada por el Mtp Yonys Lugo, quien garantiza que los participantes adquieran todas las habilidades y destrezas requeridas para obtener resultados óptimos tanto dentro como fuera del centro de formación.
Adquieren estas habilidades para mejorar en sus puestos de trabajo
Además de la masa hojaldre, esta formación ofrece otras recetas que van desde pan sobado, cachitos, pan para hamburguesas, roles de queso, roles de canela, empanadas árabes, pan de mantequilla, pan de tocineta y queso, hasta masa para pizzas, nuestro típico pan de jamón, y torta navideña. Estos productos son perfectos para iniciar un emprendimiento o para deleitar el paladar de la familia.
Muchos de los participantes adquieren estas habilidades para mejorar en sus puestos de trabajo, para ingresar al competitivo mundo laboral o pueden contribuir al desarrollo económico de la región al abrir sus propios negocios. El Inces representa una valiosa oportunidad para los participantes y sus familias, ya que esta formación les brinda habilidades y conocimientos en un oficio que puede generar ingresos y mejorar su calidad de vida. La Formación en Panadería Artesanal ofrece una alternativa de empleo y emprendimiento para la población, especialmente para las mujeres, que hoy más que nunca desean desarrollar sus habilidades culinarias, empoderarse y generar ingresos adicionales para ellas mismas y sus familias.
Notiespartano