Ahora que ha llegado la primavera es un buen momento para poder ver la floración del sakura en Japón, que es uno de los diferentes lugares donde se puede ver el cerezo en flor durante la primavera. Puede ser un viaje apasionante y perfecto para poder aprovechar la reapertura de diferentes países y disfrutar de las mejores vacaciones.
Vamos a comenzar nuestro recorrido con la opción de conocer el Parque del castillo de Takato, uno de los sitios perfectos donde ver los cerezos en flor ahora durante el mes de mayo. Se encuentra en la ciudad de Ina, dentro de la prefectura de Nagano y es un sitio de referencia con una gran cantidad de árboles para poder disfrutar de las flores de cerezos.
Otro de los lugares de referencia es en la localidad de Uda, concretamente en la antigua residencia del samurái Goto Natabei, donde se encuentra el famoso cerezo Matabei Zakura, todo un clásico y uno de los cerezos más antiguos de todo Japón. Cada año este bonito cerezo recibe al menos 80.000 visitas, dada su importancia y su historia.
Recomendable también es conocer el Monte Yoshino, un sitio interesante para poder conocer los mejores cerezos en flor durante la primavera y es además Patrimonio Mundial. Este bonito parque nacional alberga unos 30.000 cerezos y es un espectáculo poder hacer una visita ahora en primavera.
Muy recomendable es conocer el parque Eboshiyama, uno de los clásicos para poder visitar en primavera en la ciudad de Yamagata. Este parque es uno de los puntos de referencia para poder disfrutar con los cerezos en flor. Por último, nos queda el castillo de Hirosaki, desde donde es posible ver los cerezos en flor con total tranquilidad. Es otra de las propuestas para que en primavera podamos aprovechar la cita con los cerezos y disfrutar de este espectáculo natural.
Notiespartano/PorConocer