
La selección de España de béisbol perdió toda posibilidad de clasificar al Clásico Mundial 2026 luego de caer en el partido definitorio frente a la novena de China Taipéi (Taiwán) por 6-3.
Luego de un buen arranque con 2-0, derrotando incluso al mismo equipo asiático, la selección dirigida por Nelson Prada, que contó con nueve jugadores venezolanos, se quedó a las puertas de la clasificación.
En el compromiso que clasificaría al vencedor, cuatro criollos vieron acción, pero no pudieron descifrar en conjunto al pitcheo taiwanés. Jesús Ustariz, en primera base, Rusber Estrada como designado, Carlos Colmenarez en segunda y Gabriel Lino como receptor, fueron los venezolanos que participaron en el encuentro como titulares, además de los relevistas Vicente Campos y Daniel Álvarez.
En el partido, Estrada cargó con toda la ofensiva ibérica. El designado se fue de 5-3 con dos impulsadas y un jonrón, aunque se ponchó una vez. Por otro lado, Ustariz se fue de 4-0 con tres ponches, Colmenarez de 4-1 también con tres ponches y Lino de 3-0 con un ponche.
Por su parte, Vicente Campos entró a relevar en el séptimo capítulo por espacio de dos entradas, recibiendo un imparable y una carrera limpia. Álvarez, por su parte, lanzó el noveno tramo saliendo en blanco pese a haber otorgado dos pasaportes.
China Taipéi siempre estuvo al frente en la pizarra. España, que siempre respondió a las carreras que marcaban los asiáticos, nunca tuvo el bateo oportuno para igualar o voltear el score.
Ahora, los taiwaneses esperarán por saber en qué grupo del Clásico Mundial quedarán emparejados. Mientras que quedarán dos cupos en disputa del Grupo B que iniciará en el mes de marzo.
Notiespartano/Líder