Cuando nos decidimos a eliminar el vello de nuestro cuerpo, muchas son las opciones que se nos presentan y que valoramos a la hora de hacerlo.
Cada vez hay más métodos y más efectivos, aunque uno de los más utilizados es la crema depilatoria, debido a su precio y a su facilidad de uso en comparación con otros métodos de depilación.
En este artículo, vamos a hablar sobre ella, la eficacia de la crema depilatoria y las formas de uso.
¿Qué es la crema depilatoria y cómo se usa?
Es el momento de tener más conocimientos sobre ella, tanto si no la has gastado nunca y vas a iniciarte como si ya llevas tiempo usándola y quieres saber más sobre este producto.
La crema depilatoria hace uso de productos químicos para convertir el vello externo en partículas que se eliminan de una manera muy sencilla, removiendo la crema y el vello con una espátula de plástico, de madera o incluso con agua tibia.
Esta actúa eliminando la queratina del vello, sin tocar ni arrancar los folículos, por lo que es un método de depilación totalmente indoloro.
El resumen es que, la crema depilatoria es un método de depilación fácil, rápido e indoloro. Elimina el vello de cualquier parte de nuestro cuerpo en un tiempo cercano a 10 minutos.
Desventajas de la crema depilatoria
No es recomendable para mujeres con la piel sensible. Estas cremas pueden producir pequeñas irritaciones en la piel a la hora de utilizarla.
El pelo vuelve a salir rápidamente. En cuestión de dos días, el vello vuelve a aparecer en la zona de uso de la crema depilatoria. No es un proceso definitivo ni a medio o largo plazo.
Ventajas de la crema depilatoria
Algunas ya se han comentado anteriormente, pero las más importantes y relevantes son:
Proceso indoloro. Al no tocar los folículos de la piel, el proceso es totalmente indoloro. Tan sólo elimina la queratina del vello para que este se convierta en partículas que se juntan con la crema depilatoria y se retira fácilmente.
Método de depilación rápido y cómodo. En cualquier lugar y en poco tiempo puedes lograr un depilado excelente del vello, aunque de muy poca duración.
Método de depilación más económico del mercado.
Efectividad de las cremas depilatorias
Comparando la cuchilla, que es el método de depilación que más se le puede parecer por durabilidad y por precio, la crema depilatoria es mucho más eficaz, ya que proporciona una mejor depilación y un mejor acabado que la cuchilla. Además, la piel sufre mucho menos