La educación es factor fundamental para la consolidación del desarrollo económico y social del estado y por ende del Municipio Maneiro, aseguró el alcalde de dicha entidad Morel David Rodríguez Salcedo en la gira administrativa realizada este jueves 13 de abril.
“Uno de los factores fundamentales para alcanzar la sostenibilidad de la comunidad es la educación por lo que hemos realizado programas de apoyo y capacitación a los docentes de las escuelas municipales y ahora nos encontramos trabajando en la infraestructura”, dijo el burgomaestre en la escuela Bernardo Acosta, donde se iniciaron las obras de mantenimiento y recuperación.
Añadió que el trabajo va desde la adecuación de los salones de clase, iluminación, impermeabilización, baños, jardines, equipamiento tecnológico y seguridad.
La meta es seguir invirtiendo
Igualmente, informó que el plan es activar el anfiteatro para que allí puedan realizarse los cierres de fin de año, así como la cancha deportiva que se encuentra frente al Inam, al igual que la piscina. “La meta es seguir invirtiendo, construyendo nuestras escuelas ejemplares”, afirmó Rodríguez.
Al ser consultado sobre la matrícula escolar del municipio, dijo que la misma es de unos 800 niños, 650 en la Bernardo Acosta y en los Robles unos 150 alumnos. Agregó que ya se está trabajando en la escuela de Los Chacos “para tener 3 escuelas municipales y atender a todos los niños en edad escolar de la entidad”.
Notiespartano