La crisis en Venezuela arropa a todos los sectores que hacen vida en el país. La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) exigió este martes al oficialismo y a la oposición asumir «compromisos políticos» que permitan fortalecer el crecimiento económico de la nación, a través de la democracia, para así frenar «el sufrimiento de millones de venezolanos».
La institución profundizó que las condiciones de vida de los connacionales son «absolutamente incompatibles con la inmensa cantidad de recursos naturales y el potencial económico que poseemos como nación», provocado por la falta de oportunidades de trabajo y un escaso poder adquisitivo, el cual es insuficiente para satisfacer las necesidades «más básicas».
Por ello, consideran de suma urgencia que se tomen «compromisos políticos que permitan, en paz y democracia, superar la grave coyuntura que atraviesa el país para enrumbarnos definitivamente por la senda del desarrollo y crecimiento sostenido, que traiga bienestar a todos los venezolanos».
A la par, la CCM expresa su preocupación por la reimposición de sanciones a Pdvsa y otros entes y representantes del Estado venezolano, que de por sí «no garantizan» los cambios que el país reclama. «Mas bien, sería un nuevo golpe a las ya difíciles posibilidades de recuperación económica, con un claro impacto sobre la población en general».
Notiespartano/VersiónFinal