La abogada de Amber Heard señaló este jueves que la actriz no puede pagar la indemnización a Johnny Depp que fijó el juzgado.
“Oh, absolutamente no”, ha contestado Elaine Bredehoft al ser preguntada por ello en un programa de la cadena de televisión NBC.
La abogada ha asegurado que la actriz recurrirá y que tiene argumentos sólidos para hacerlo. La sentencia condena a Heard a pagar 10,35 millones de dólares (unos 9,6 millones de euros) a Johnny Depp por difamación, aunque también obliga al actor a pagar a su exesposa dos millones de dólares. El jurado había fijado una indemnización de 15 millones, 10 de compensación y 5 de daños punitivos, pero la legislación del Estado de Virginia limita los daños punitivos a 350.000 dólares.
La abogada cree que la sentencia, de la que Depp emerge como claro ganador, envía “un mensaje horrible” a la sociedad y a las mujeres: “A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán”, ha afirmado.
Además, la abogada de Heard se quejó de que todo el ruido en las redes sociales sobre el juicio “influyó” en el veredicto y convirtió la sala de vistas en un “zoológico”.
Bredehoft aseguró que cree que los miembros del jurado no pudieron evitar verse contaminados, aunque la jueza les pidiese que se aislasen. “Se fueron a casa todas las noches. Tienen familias. Las familias están en las redes sociales. Tuvimos una pausa de 10 días en medio debido a una conferencia judicial. Es imposible que no les haya influido”, ha declarado.