
El veterano abridor de los Gigantes de San Francisco, Justin Verlander, efectuó este lunes su primera apertura en la Liga del Cactus con su nuevo equipo, y pese a permitir un jonrón solitario, pudo completar sus dos episodios de labor en el empate a dos rayitas frente a los Rockies de Colorado en el Scottsdale Stadium.
Verlander; que recientemente cumplió 42 años, enfrentó a ocho bateadores y tras permitir el estacazo de Michael Toglia con dos outs en la primera entrada y dar base por bolas a Jordan Beck, retiró a cuatro contrarios de forma consecutiva para ponerle fin a su labor.
Cabe destacar que Verlander entrará en este 2025 a lo que será su temporada número 20 en las Mayores.
Sus 262 victorias representan la mayor cantidad entre los lanzadores activos y con 3.416 ponches -también la máxima cifra entre los activos-, buscará superar la marca de Walter Johnson (3.509), eso, si logra dejar atrás un 2024 plagado de lesiones en el hombro y en el cuello que lo limitaron a 17 aperturas en las que dejó balance de 5-6 y efectividad de 5.48; la más alta en su carrera.
Dicho eso, Justin Verlander está catalogado como uno de los mejores abridores de su generación, avalado por sus tres premios Cy Young, tres juegos sin hits ni carreras, dos títulos de efectividad, una triple corona, un MVP y nueve convocatorias al juego de estrellas. En 3.415 entradas y dos tercios de trabajo, ‘JV’ tiene EFEC. de 3.30 y WHIP de 1.13 en 526 salidas (líder también entre los activos).
Notiespartano/Líder