Julio Rodríguez sigue reuniendo pergaminos para quedarse con el Novato del Año de la Liga Americana. Y no solo eso, siendo uno de los motores del barco que empuja a los Marineros de Seattle en la búsqueda de su primera postemporada desde 2001.
No obstante, el domingo aprovecharon la derrota de los Rays de Tampa Bay para trepar hasta el primer lugar del comodín, luego de la victoria 6-3 en 11 entradas sobre los Guardianes de Cleveland en el último de la serie en Progressive Field.
El jardinero dominicano conectó cuadrangular ante los envíos de Cal Quantrill en la parte alta de la tercera entrada, llegando a 23 batazos de vuelta completa en lo que va zafra. Con ello alcanza la tercera mayor cantidad de jonrones para un pelotero de la franquicia antes de cumplir los 22 años.
Principal favorito a novato del Año
De igual forma, al irse de 6-4, llegó a par de juegos este año con cuatro imparables, siendo así el primer bateador de los Marineros en esta campaña con múltiples juegos de ese estilo. También, está a solo tres impulsadas (tiene 67), de ser apenas el tercer Marinero con 70 o más remolques en su primer año en las Mayores. Alvin Davis (116, 1984) y Kenji Johjima (76, 2006) son los únicos jugadores de la franquicia con esa producción en su primer año.
Con ello en mente, Julio Rodríguez es claro favorito a llevarse el premio a Novato del Año de la Liga Americana, pues lidera a los noveles de su circuito en Slugging (.479), OPS (.809), OPS+ (134), vuelacercas (23), bases alcanzadas (220) y carreras anotadas (73). Además es segundo en inatrapables (124), carreras traídas al plato (67), robos de base (24), promedio al bate (.270) y porcentaje de embasado (.329).
Raleigh destaca como receptor de poder
Ahora bien, en dicho encuentro quien le puso la guinda al pastel fue el receptor Cal Raleigh. Con el marcador 4-3 a favor de Seattle en la parte alta del 11mo episodio, conectó estacazo con hombre en circulación, su número 22 de la campaña, colocándose como líder en ambas Ligas, dejando atrás al venezolano Willson Contreras (21) y a Will Smith de los Dodgers, que ayer también llegó a 21 vuelacercas en la presente contienda.
Notiespartano/Líder