El economista Juan Arias comentó que la Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) recientemente aprobada por la Asamblea Nacional (AN) es una estrategia para mejorar las zonas que «ya tenemos para captar más inversiones y desarrollar una dinámica más virtuosa que genere empleo, inversión y desarrollo».
Señaló que «están, a mi manera de ver, incorporándole unas cosas que la ley no tiene, como que se violentaran los derechos de los trabajadores y la seguridad ambiental. ¿En qué se basan que lo digan?».
El exministro de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales puntualizó que son conjeturas y exageraciones: «son suposiciones, dónde está la normativa que diga que aquí no aplicará la Ley del Trabajo, eso no existe, se van a respetar la Ley del Trabajo y todas las leyes nacionales».
«Ahora es posible que se adopten algunas normas que no están en la ley, más bien la amplía a favor de los trabajadores», resaltó.
«Si las zonas económicas se aplican con seriedad, serán espacios para construir un país más eficiente, donde los trámites serán ágiles, no solo para el inversionista sino para el ciudadano común para recibir respuestas rápidas», enfatizó en una entrevista en Unión Radio.
Notiespartano/BancayNegocios