Una mujer identificada como Leidimar del Carmen Castillo Rangel de 18 años de edad, fue detenida por uniformados de la Policía de Tomás Lander, en el estado Miranda, por el delito de simulación de hecho punible, luego de haber denunciado que un compañero de trabajo la había abusado sexualmente.
Según el reporte policial Rangel habría alegado que su compañero de trabajo la había abusado sexualmente, sin embargo, las cámaras del local comercial revelaron que la acusación era falsa.
El director y supervisor jefe de PoliLander Julio Nava, señaló que la captura se efectuó el martes 14 de enero en un establecimiento de la avenida Ribas, donde supuestamente habían ocurrido los hechos.
Nava detalló que la ahora detenida, se dirigió a la sede policial a interponer la denuncia por presunto abuso sexual a manos de un compañero de trabajo, además de proporcionar las características físicas del hombre cuya identificación no fue revelada, quien fue detenido por funcionarios tras recibir la denuncia.
Sin embargo, al momento de ser interrogado por las autoridades dijo: «En el local hay cámaras de seguridad; pueden revisarlas. Yo soy inocente».
Tras la declaración del supuesto agresor, una comisión policial, tuvieron acceso a los videos de seguridad y constataron que el hombre no había cometido abuso sexual y que la mujer ofreció una información falsa, por lo que procedieron a la captura de la joven.
Finalmente, la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP) conoció del caso para tomar cartas en ello.
Notiespartano/Notitarde