Un joven de 18 años, identificado como Edgardo José Díaz Chacín, fue detenido por la Unidad de Patrullaje Canino de Polimaracaibo tras fingir su propio secuestro la tarde de este 21 de febrero.
Según describe el medio Microfono Zuliano, pretendía exigir a sus padres $80 y comprarse una computadora, por lo que contactó a su hermano exigiendo el rescate a cambio de su “liberación”.
De inmediato, una comisión de oficiales se activó e inició la investigación en la parroquia Olegario Villalobos donde presuntamente el denunciante se vería con los secuestradores.
El punto de encuentro inicial para la entrega fue el parque Vereda del Lago, pero luego fue cambiado rápidamente a la Plaza de La República, lugar donde encontraría a su hermano, según los mensajes de texto que recibió.
Al llegar los oficiales localizaron a la víctima, quien les explicó que tres delincuentes con pasamontañas lo tenían sometido abordo de un carro y que solo le exigían el pago de $80 como rescate.
Esta declaración despertó suspicacias en los funcionarios, quienes procedieron a entrevistarlo en el comando policial.
En el interrogatorio, el joven confesó que todo fue parte de su plan para sacarle el dinero a sus padres y así comprarse una computadora.
Notiespartano/Notitarde