El jardinero zuliano y MVP de la última final ganada por las Águilas, José Pirela, se reportó el pasado domingo a los quehaceres del conjunto occidental y en aras de poder debutar e inyectarle poder a la alineación del elenco dirigido por Lipso Nava, que ha dejado muchas dudas en este inicio de temporada 2024-25 de la LVBP.
Múltiples medios y periodistas reportaron la llegada de «El Águila Negra» al nido zuliano, entre ellos el periodista Augusto Cárdenas; quien publicó una foto con el jugador en su cuenta personal de Instagram acompañada de la leyenda «El águila negra ha aterrizado».
No obstante, en una entrevista para el canal de YouTube Diamante 23 aseguró que espera que el equipo pueda hacer ajustes en torno al difícil momento que atraviesan las Águilas, donde han sufrido cuatro derrotas derrotas consecutivas en casa.
«Ahorita estamos pasando por un momento no deseado, pero sé que haremos los ajustes y estaremos en enero», dijo el también otrora Novato del Año de la LVBP al citado podcast.
Iguamente, dejó entrever que quiere sacarse la espina de la pasada zafra en donde el conjunto rapaz cayó en el segundo compromiso de la Serie de Comodín ante los Tigres de Aragua, equipo que luego lo tomó como refuerzo de cara al Round Robin, en el que impulsó 11 carreras a lo largo de 16 choques.
Por último, aseveró que era mejor este tipo de rachas adversas (en referencia al momento de las Águilas) al comienzo de la zafra, y no al final, que es donde se define mucho de la clasificación.
Notiespartano/líder