José Guerra, economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), aseguró este lunes que Venezuela cuenta con los recursos suficientes para aplicar un drástico aumento salarial hasta los 150 dólares al mes.
El especialista comentó en entrevista para VPItv que la actual situación que atraviesa el país no permitiría un aumento de 400 dólares; sin embargo, aún se puede hacer un ajuste favorable.
Guerra añadió que aunque termine dándose un aumento como el mencionado, los sueldos no alcanzarán mientras el fenómeno de la inflación siga siendo una realidad en Venezuela.
El economista trató el tema en medio de las constantes protestas hechas por los maestros y empleados públicos, quienes han denunciado que sus ingresos no superan los $10 mensuales.
Los ingresos son ínfimos si se comparan con el reciente estudio del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el cual reveló que el monto al cierre del mes de febrero para cubrir la cesta alimentaria calculada para una familia de cinco personas sería de 482,26 dólares.
El monto se traduce en 91.3 salarios mínimos para poder acceder a la totalidad de los elementos que la conforman.
Notiespartano/Analítica