El lanzador zuliano de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, se vio implacable en su relevo del martes ante los Rays de Tampa Bay y se llevó la victoria; su segunda de la temporada, luego que la ofensiva de su equipo explotara con cinco rayitas en el octavo capítulo.
La pizarra final en Citizens Bank Park fue de 9-4 a favor de los dirigidos por Rob Thomson, con el criollo retirando a los tres bateadores que enfrentó; incluyendo a los dos últimos por la vía del ponche; para llegar a 58 en la zafra. En total realizó 14 envios; 11 en zona de strike y promedió 94.8mph usando solo su sinker y el cutter.
De esta forma, dejó su récord en 2-5 y bajó su efectividad a 3.99 en lo que ha sido un año complicado para José Alvarado y en el que no ha sido tan dominante en relación a los anteriores.
Kyle Schawber logró récord y Trea Turner fue fundamental
La jornada comenzó con Kyle Schwarber conectando jonrón y superando a Alfonso Soriano (2003) como el primer bate con más estacazos abriendo la ofensiva de su equipo, con un total de 14 por 13 del dominicano.
Por su parte, el también criollo Ranger Suárez se fue sin decisión. No pudo mantener la ventaja y marcharse con el juego empatado a cuatro carreras en el sexto capítulo tras labor de 5.1 tramos.
No obstante, en ese octavo acto, los Filis ligaron dobles de Kody Clemens, Cal Stevenson y Bryce Harper, además de un bambinazo de Trea Turner; su 18vo del año, y un sencillo de Buddy Kennedy.
Es así que, Richard Lovelady cargó con la derrota (3-6), mientras que Trea Turner fue el más destacado a la ofensiva al irse 5-3 con par de anotadas y cuatro producidas. Por su parte, Bryce Harper ligó de 5-4 con tres dobles.
NOTIESPARTANO/LÍDER