El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, continúa produciendo y haciendo números en esta recta final de campaña en la que también busca contribuir a la clasificación de los Astros, que de momento tienen juego y medio por encima de los Marineros de Seattle en la lucha por el tercer comodín.
No obstante, en el triunfo de los Astros 5-1 sobre los Marineros en T-Mobile Park, el venezolano fue parte de una ofensiva de tres carreras, al conectar un sencillo ante los envíos de Luis Castillo, que trajo al plato a Martín Maldonado con lo que fue la tercera carrera de Houston en el compromiso.
Esa, fue su carrera producida número 50 de la zafra, con lo que llega a media centena por segunda temporada consecutiva, e incluso hay que resaltar el hecho de que alcanza la cifra apenas en su partido 85 de la temporada, mientras que el año pasado acumuló un total de 57 en 141 desafíos.
Ahora bien, esta es la cuarta vez que José Altuve concentra 50 o más fletadas en sus primeros 85 cotejos. Hizo lo propio en las contiendas de:
- 2021 (59)
- 2019 (53)
- 2017 (50)
Lleva un buen ritmo
No obstante, ‘Astroboy’ dejó su promedio en .311, con 105 inatrapables en 338 turnos, OBP de .397, Slugging de .533 y OPS de .929; ocho puntos mayor al del año pasado. Además, posee OPS+ de 154, lo que quiere decir que está actualmente un 54% por encima de la media de los bateadores en la Liga.
Todo ello nos invita a pensar, qué hubiese sido de la zafra del criollo si hubiese jugado completo. Pues, lleva un muy buen ritmo, aunque lo primordial para él en este instante es aportar a que los siderales clasifiquen.
Cabe destacar que en sus más recientes siete desafíos batea .310 (de 29-9) con tres anotadas, cuatro producidas y OBP de .412.
Notiespartano/Líder