El pasado sábado 8 de octubre, se llevó a cabo jornada médico asistencial para los cuerpos de seguridad ciudadana del estado Nueva Esparta, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, municipio Arismendi, tras un esfuerzo conjunto entre Gobierno regional y nacional, en la que fueron atendidas 150 personas, entre ellas: funcionarios policiales, personal administrativo y sus familiares.
Esta actividad contó con el apoyo de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, a través de la colocación de tres vagones del Tren de la Salud, en los que se ofrecieron los servicios de: medicina especializada, odontología y ginecología.
Roque Carmona, director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, informó que esta actividad estuvo a cargo del Fondo Administrativo de Salud para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (FASMIJ) y coordinada por los Cuadrantes de Paz para cumplir con lo dispuesto en el Vértice No. 10 de la Gran Misión con el firme propósito de proteger a quienes nos protegen.
El gobernador Morel Rodríguez, preocupado por la salud de los neoespartanos trabaja de la mano con entes nacionales para garantizar bienestar a las comunidades de la región insular.
Notiespartano