El presidente de la Asamblea Nacional electa en el año 2022, Jorge Rodríguez, confirmó la detención de 19 funcionarios ligados a la cúpula chavista por acusaciones de corrupción el día martes 21 de marzo.
“Van 19 detenidos y estoy seguro que vienen más”, declaró Rodríguez.
Entre los detenidos está el diputado Hugbel Roa, al cual por unanimidad de los diputados de la asamblea nacional decidieron allanar su inmunidad parlamentaria.
“Se hace el llamado al fiscal de la República a proceder en el caso en los que se acusa a este diputado”, expresó.
Rodríguez señaló que «si un juez o un fiscal se desvía de su función, va preso», así como también ocurrirá «si un alcalde incurre en acciones criminales».
«El único destino de todo aquel que incurra en actos de corrupción, será la cárcel. Todo aquel que se desvíe de sus funciones «, dijo.
Enfatizó que «en la Revolución Bolivariana si un alto funcionario de PDVSA incurre en un acto de corrupción su destino será la cárcel, y pedimos castigos draconianos para ello (…) Caiga quien caiga, no quiero ver defensores de algunos alcaldes sí y otros no, porque el que esté robando va a ir preso».
El parlamentario aseveró que «los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro han luchado contra la corrupción de una manera determinante», por lo que consideró que «ha llegado la hora de la justicia. Cuando nos referimos a que los culpables caerán sean quienes sean, incluyen también a los sectores de la ultraderecha».
Notiespartano/EU