Jorge Linares anunció que tras 21 años de carrera en el ring como boxeador cuelga los guantes. El venezolano de 38 años de edad, dio a conocer su decisión tras su reciente derrota ante el británico Jack Catterall, en un combate en el que buscaba el codiciado título intercontinental superligero de la AMB.
Este anuncio no solo marca el fin de una destacada carrera, sino que también revela la profunda promesa que Linares le había hecho a su familia. Antes de enfrentar a Catterall, el boxeador caraqueño había prometido que si su mano no se alzaba en victoria, sería el cierre definitivo de su carrera. Cumpliendo con su palabra, Jorge Linares se despide del deporte que lo convirtió en un ícono del boxeo latinoamericano.
Es importante destacar que este último enfrentamiento no fue el único revés en la carrera de Linares, ya que anteriormente había sufrido cuatro derrotas consecutivas. A pesar de estas dificultades, el legado de Linares en el cuadrilátero seguirá siendo recordado como un ejemplo de perseverancia y coraje.
Su retiro marca el fin de una era en el boxeo venezolano y latinoamericano, pero su influencia perdurará en la historia de este noble deporte.
Notiespartano/800Noticias