
El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), Jorge Arreaza, cuestionó la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 en Estados Unidos y acusó a la élite gobernante de “repetir errores históricos” en perjuicio de los migrantes venezolanos.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Arreaza hizo referencia a una moneda acuñada en EE. UU. que recuerda la implementación de las Leyes de Extranjería y Sedición a finales del siglo XVIII.
Según el dirigente, estas normativas generaron un escándalo por la violación de derechos civiles y fueron aplicadas de manera arbitraria con fines políticos, lo que derivó en la derrota electoral de John Adams y la elección de Thomas Jefferson en 1800.
Arreaza denunció que el reciente «secuestro» de venezolanos en El Salvador, respaldado por normativas de 1798, evidencia un patrón de supremacismo y conductas fascistas por parte de los gobiernos estadounidenses.
El funcionario concluyó asegurando que, si bien la élite estadounidense no parece aprender de su propia historia, “el pueblo sí lo hará”, y afirmó que Venezuela “defenderá los derechos de sus ciudadanos” frente a cualquier agresión extranjera.
NOTIESPARTANO/VERSIÓNFINAL