El joven venezolano Jonathan Griman, de 18 años, fue seleccionado como prospecto de la NBA Academy, programa dedicado a impulsar el talento juvenil.
Griman, quien nació en Caracas, se desempeña como ala-pívot. Se interesó en el baloncesto desde los 10 años gracias a la influencia de su padre, Ronald Griman, quien jugó con Cocodrilos de Caracas.
La información la dio a conocer la agencia del jugador, Best Baller Agency, quienes anunciaron su emoción por este paso en la carrera del criollo.
Esta promesa del baloncesto empezó a jugar en las menores de la Universidad Central de Venezuela, para luego formar parte del equipo de Liceo Caracas hasta quinto año de bachillerato.
Posterior a culminar sus estudios, se unió a la academia de Spartans de Distrito Capital y llegó a ser seleccionado para formar parte de la selección Sub-18 de Venezuela.
Griman formó parte de la “Vinotinto de las alturas” en el Campeonato Sudamericano de la FIBA. En dicha competencia acumuló 125 minutos en el torneo y anotó 32 canastos, además de conseguir 39 rebotes y 16 bloqueos.
We are happy to announce the arrival of Jonathan Griman at the @nbaacademy one of ours best prospect, very good guy and hard worker 💪🏻 this is just beginning #TeamBestBaller pic.twitter.com/B1805PCDLQ
— BestBallerAgency (@Agency_Bballer) September 26, 2022
Notiespartano/Líder