
Jon Mikel Aramburu pareciera no detenerse mucho en el triunfo ante Perú, que si bien mantiene a Venezuela en la pelea, no deja de ser un pequeño paso dentro de la obligación que hay de ganar y sacar buenos resultados para lograr el objetivo.
En ese sentido, el lateral derecho de la Real Sociedad; que venía de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas, se proyecta más allá de la posibilidad más real que tiene la Vinotinto, que es avanzar al Mundial vía repechaje, aunque entiende que matemáticamente es complicado y además depende de varios factores.
«Aferrarse al repechaje creo que no, queremos lo mejor. Entendemos que es complicado porque hemos dejado puntos en el camino», dijo Aramburu en zona mixta. «La selección siempre quiere lo mejor, ganar todos los partidos. Si puede ser directo sería muchísimo mejor, pero sino; pues, queremos el objetivo que es ir al mundial».
«Estar en la Selección es un privilegio»
Ahora bien, tras no poder jugar en Quito ante Ecuador, Jon Aramburu reapareció en la alineación titular de la Vinotinto, pero lo hizo jugando como lateral izquierdo. Eso es algo que ya le ha tocado en la Selección ante la presencia de Alexander González en algunas ocasiones.
Sin embargo, lo que más alimenta al caraqueño de 22 años es siempre vestir los colores de la Vinotinto. «Siempre digo que estar en la Selección es un privilegio. Donde el profe (Fernando Batista) me ponga o sienta que puedo ayudar al equipo, ahí estaré».
Asimismo, coincidió con sus compañeros en que de local no podían fallar. «Dependemos de nosotros mismos, así que hay que ir con todo… El partido fue complicado, era vivir o morir».