El presidente Joe Biden se dirige en estos momentos a la nación con el objetivo de cimentar el apoyo de Estados Unidos a Israel y Ucrania, y ha recalcado que el éxito de sus socios es «de vital importancia para la seguridad nacional» del país.
“Cuando los dictadores no pagan por su acciones, crean más terror y caos”, aseguró Biden al comienzo de su intervención que se produce tras un breve viaje a Israel esta semana, donde pidió la apertura de un corredor humanitario para asistir a los necesitados en la Franja de Gaza.
Sin embargo, la situación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que permanece bloqueada desde que su líder, Kevin McCarthy, fuera cesado hace más de dos semanas, imposibilita que el gobierno estadounidense pueda destinar fondos adicionales a estos dos aliados en crisis.
Putin y Hamás buscan aniquilar democracias vecinas
El presidente estadounidense, Joe Biden , dijo este jueves que tanto militantes de Hamás, que atacan a Israel, como el presidente ruso Vladimir Putin , con la invasión de Ucrania, buscan «aniquilar» democracias.
«Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completa una democracia vecina», dijo Biden en un inusual discurso desde el Despacho Oval. ama (afp, efe, ap, reuters)
Notiespartano/VOA/Reuters/EFE