El jardinero venezolano, Anthony Jiménez, vivirá su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de ser anunciado como nuevo refuerzo de El Águila de Veracruz de cara a la temporada 2025 de la pelota azteca de verano.
Ahora bien, no solo será la primera pasantía del zuliano en México, sino que su regreso a latitudes internacionales desde 2019, cuando vio acción con los Mineros del Sur de Illinois en la Liga Independiente de la Frontera. Por aquel entonces, dejó promedio de .239 (de 92-22) con dos dobles, dos vuelacercas, ocho carreras impulsadas y 18 anotadas en 25 juegos.
Ya que, en esta temporada recibió la oportunidad de destacar en la LVBP con Bravos de Margarita luego de ser cambiado desde Tiburones de La Guaira y no decepcionó. En 23 desafíos bateó para .315; producto de 23 incogibles en 73 turnos, con ocho extrabases -incluyendo cinco dobles y tres estacazos-, 12 fletadas, 13 engomadas y OPS de .882 en 80 visitas al plato.
En los jardines ha jugado una defensiva de élite, siendo una importantísima para Bravos en ese aspecto, salvando juegos incluso con sus jugadas en el bosque izquierdo; donde mayormente ha actuado. Con eso en mente, en Veracruz esperan que pueda brindar esa versatilidad defensiva.
Notiespartano/Líder