Por quinta vez consecutiva la selección de Japón jugará las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) tras vencer por 9-3 a Italia este jueves en el juego de cuartos de final disputado en Tokio.
Ahora el equipo asiático, que lleva cinco victorias al hilo en esta quinta edición, espera por el ganador de la llave entre Puerto Rico y México, que se jugará este viernes en Miami, para conocer a su rival en las semifinales del torneo.
Japón ha sido campeón del CMB en dos ocasiones. Obtuvo el título en la primera edición, en 2006, cuando derrotó 10-6 a Cuba; y en 2009, en la segunda versión del certamen, al ganar 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas.
Shohei Ohtani, pícher y bateador de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, lideró a Japón en el juego de cuartos de final ante Italia, al lanzar 4.2 ‘innings’, en los que le conectaron dos imparables, le anotaron dos carreras y logró ponchar a cinco.
Además, en ofensiva Ohtani conectó un hit y anotó una carrera.
La novena dirigida por Hideki Kuriyama también contó con Kazuma Okamoto, otra de las figuras ante Italia, que se fue de 2-2, con jonrón, boleto y cinco carreras remolcadas.
Japón se prepara para viajar hacia Miami en Estados Unidos, donde se enfrentará el lunes en semifinales con México o Puerto Rico, en el LoanDepot Park, por un cupo a la final del Clásico que se disputará el martes 21.
Notiespartano/800Noticias