El lanzador derecho venezolano, Jairo Iriarte, hizo el martes su estreno en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago convirtiéndose en el criollo número 491 en ver acción por primera vez en el mejor beisbol del mundo y el duodécimo en hacerlo en esta temporada.
Iriarte; de 22 años, fue activado el domingo. Eso, como parte de la ampliación de los rosters de 26 a 28 a partir del mes de septiembre. Solo tardó dos días para poder hacer su estreno con el uniforme de los ‘patiblancos’ en la derrota 9-0 frente a los Orioles en Camden Yards.
Ahora bien, pese a tener algunos problemas de comando y permitir una carrera en su única entrada de labor, el oriundo de La Guaira ponchó a Colton Cowser. Fue con una sinker de 94.3mph luego de llevarlo a cuenta máxima, para ponerle fin a la parte alta de la quinta entrada.
De sus 28 pitcheos; 14 cayeron en zona de strike. Y, de esos 28 envíos, 13 superaron las 93mph -todos sinkers- incluyendo cuatro por encima de 95. De hecho, la sinker fue de lejos su mejor lanzamiento, con el cual promedió 94.5mph y consiguió cuatro de sus seis disparos sentenciados en strike.
Asumió los nervios de su debut
No obstante, el joven fue enfático en que se hallaba en una situación de presión. Pues, enfrentó a una de las mejores alineaciones del beisbol como es la de los Orioles. Sin embargo, asumió el trabajo, plantó cara y afirmó que se encuentra progresando respecto a eso.
“He trabajado mucho para tener mi mente lo suficientemente fuerte, para mantener mi mente fuerte, especialmente en esas situaciones”, dijo Iriarte a través de un interprete a MLB.com. “Estoy mejorando en eso y también tengo la ayuda de un entrenador mental que me ayuda. Es un trabajo en progreso, pero siento que mi mente es lo suficientemente fuerte”
Su manager, el interino Grady Sizemore, destacó que pese a esos apuros tuvo una buena primera presentación.
Cabe destacar que Jairo Iriarte se convierte también en el 46to criollo en vestir el uniforme de los del sur de la “Ciudad de los Vientos” y 15to como serpentinero.
Notiespartano/LÍder