El base de los Grizzlies de Memphis Ja Morant fue suspendido para los primeros 25 partidos de la siguiente temporada.
Todo esto debido al segundo incidente en el que aparece en redes sociales portando un arma de fuego, anunció la NBA este viernes.
Morant también tendrá que cumplir con ciertas condiciones antes de que se le permita su regreso, indicó la liga.
Esta es la segunda suspensión que recibe en los últimos tres meses por mostrar un arma de fuego en redes sociales. En marzo pasado recibió un castigo de ocho partidos.
El base tiene programado un salario de alrededor de 33,5 millones de dólares para la próxima temporada ante el castigo perdería poco más de 300.000 dólares por encuentro durante su suspensión, alrededor de 7,5 millones.
“La decisión de Ja Morant de mostrar nuevamente un arma de fuego en redes sociales es alarmante y desconcertante, tomando en cuenta su comportamiento similar de marzo, por el que ya había sido suspendido por ocho partidos”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver.
“La posibilidad de que otros jóvenes emulen el comportamiento de Ja es particularmente preocupante. Debido a estas circunstancias, creemos que una suspensión por 25 partidos es apropiada y deja en claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con armas de fuego”, finalizó.
Notiespartano/Líder