Domenico Berardi, jugador del Sassuolo, sufrió el domingo una «rotura completa» de tendón de Aquiles que su club confirmó este lunes y será baja en la selección italiana en la próxima Eurocopa, en la que compartirá grupo con España, Croacia y Albania.
«Las pruebas instrumentales realizadas a Domenico Berardi evidenciaron la lesión completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha», informó este lunes el Sassuolo.
Berardi, un jugador diferencial para los ‘neroverdi’ que cada verano suena para un equipo grande de Italia, perfectamente capacitado para disputar competiciones europeas, habitual en las convocatorias de la ‘Azzurra’ y varias veces titular con el actual seleccionador, Luciano Spalletti, tuvo que ser sustituido en el duelo ante el Hellas Verona.
Se lesionó solo, justo cuando fue a arrancar tras robar el balón en zona de tres cuartos tras una pésima salida del Verona. Cuando fue a apoyar la pierna derecha se fue al suelo. Las lágrimas invadieron su rostro mientras era ayudado a salir del campo, incapacitado para hacerlo por su propio pie.
Su baja, que se prolongará entre 10 y 12 meses, deja muy tocado al Sassuolo, que está en zona de descenso, y supone un cambio de planes para Spalletti, que tendrá que incluir a un extremo inesperado en la lista de seleccionados que viajarán a Alemania para defender el título conquistado en 2021.
Además, compromete una hipotética salida del jugador del Sassuolo en verano, por lo que podría quedarse en la Serie B en caso de descenso de los ‘neroverdi’.
Este mismo martes, el extremo zurdo será operado en Bolonia (norte).
Notiespartano/EFE