El canciller de Israel , Eli Cohen, expresó este sábado (28.10.2023) su «rotundo» rechazo al «despreciable llamado de las Naciones Unidas a un alto al fuego» en Gaza, tras la resolución aprobada en la Asamblea General en ese sentido a iniciativa de los países árabes.
«Rechazo rotundamente el despreciable llamado de la ONU a un alto el fuego. Israel tiene la intención de actuar para eliminar a Hamás como el mundo actuó contra los nazis y el ISIS (Estado Islámico)», afirmó el jefe de la diplomacia israelí en un mensaje en la red social X.
La Asamblea General aprobó este viernes, con 120 votos a favor y 14 en contra, una resolución no vinculante para pedir «el cese de hostilidades» y «una tregua inmediata, sostenible y duradera» en Gaza.
Tras la votación, el embajador israelí en la ONU, Gilad Erdan, descalificó el trabajo de la organización, de la que dijo «no tiene una pizca de legitimidad o relevancia».
Hamás saluda la resolución de la ONU mientras Israel la califica de «infamia»
Israel volvió hoy a cargar contra la ONU en su propia sede, después de que la Asamblea General aprobase una resolución no vinculante para pedir «una tregua inmediata, sostenible y duradera» en Gaza. Tras la votación, el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, que el martes pidió la dimisión del secretario general António Guterres por su presunta parcialidad propalestina, dijo que la institución, con la que su país mantiene una compleja relación, «ya no tiene una pizca de legitimidad o relevancia».
Erdan dijo que «hoy es un día oscuro para la ONU y para el género humano» porque «la mayoría de la comunidad internacional ha demostrado que prefiere defender a los nazis terroristas de Hamás antes que al Estado de Israel, que cumple las leyes para defender a los civiles». «Hoy es un día que pasará a la infamia», dijo.
Hamás celebró resolución de la ONU, así como la Liga Árabe, cuyo secretario general, Ahmed Abulgueit, dijo a través de X (antes Twitter) que acogía «con satisfacción la decisión de la Asamblea General» y añadió que «esto es lo que dice «actualmente la opinión pública internacional».
Notiespartano/DW.com/EFE/