![](https://i0.wp.com/notiespartano.com/wp-content/uploads/2023/11/aviones-israeli-ataques-libano.jpg?fit=1024%2C576&ssl=1)
El Ejército de Israel aseguró este sábado haber destruido en un ataque aéreo un depósito de armas perteneciente a la organización islamista Hamás en Deir Ali, una localidad siria ubicada 30 kilómetros al sur de Damasco.
En un comunicado, que acompaña con un vídeo del ataque, el Ejército afirma que el ataque ocurrió este sábado y se basó en información de inteligencia que indicaba que «las armas almacenadas en el interior del depósito estaban destinadas a ser utilizadas en ataques contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel».
Israel afirmó que seguirán apostados en la zona desmilitarizada del sur de Siria
«Las organizaciones terroristas palestinas, encabezadas por Hamás, actúan para explotar el territorio sirio para sus actividades terroristas bajo la dirección de Irán», afirma Israel.
Y añade que el Ejército israelí «seguirá desmantelando las capacidades de Hamás en todos sus frentes y actuarán contra todos los intentos de las organizaciones terroristas de atrincherarse y aumentar sus fuerzas para proteger el Estado de Israel».
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, afirmó a finales de enero que las fuerzas israelíes seguirán apostadas en la zona desmilitarizada del sur de Siria, ubicada en el lado sirio del monte Hermón, en los Altos del Golán, de manera indefinida.
Los habitantes del lado sirio han protestado contra el despliegue de soldados israelíes y han pedido a la comunidad internacional detener el avance del país, recordando que Israel aún ejerce control sobre buena parte de los Altos del Golán, que se anexó tras la guerra de 1967.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el 31 de mayo de 1974 la resolución 350 que estableció la retirada pactada de fuerzas israelíes y sirias de los Altos del Golán y la creación de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) para supervisar su cumplimiento.
Notiespartano.com/EFE