La aviación israelí bombardeó este martes el Valle de la Bekaa, un importante bastión del grupo chií Hizbulá en el este del Líbano, en su segundo ataque aéreo contra esta región alejada de la frontera común en poco más de dos días, informaron diversas fuentes.
Un bombardeo alcanzó la aldea de Al Ain, en el distrito de Baalbek, sin que por el momento se conozca cuál fue el objetivo exacto de la acción, dijo en su cuenta de X el gobernador de la provincia de Baalbek-Hermel, Bachir Khodr, que compartió imágenes del impacto cerca de un grupo de viviendas.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de una acción en la zona montañosa de Wadi Faara, cerca de la ciudad de Hermel, donde resonaron varias explosiones y desde donde se pudieron observar columnas de humo, según el medio estatal.
Este es el segundo ataque aéreo contra el Valle de la Bekaa en algo más de dos días, después de que el Estado judío ya bombardeara la noche del pasado sábado un supuesto punto de fabricación de armas perteneciente a Hizbulá en la zona, donde murió al menos un ciudadano sirio.
La formación chií respondió la propia madrugada del sábado con un lanzamiento masivo de 60 cohetes contra una base militar del Ejército israelí.
Hace un mes, Israel bombardeó el este del Líbano por primera vez desde el inicio de las hostilidades el pasado 8 octubre y desde entonces ha atacado esa región un total de cinco veces, incluida la de este martes.
Desde el estallido del fuego cruzado entre las fuerzas israelíes y Hizbulá un día después del comienzo de la guerra de Gaza, los choques se han concentrado principalmente en las zonas cercanas a la divisoria de facto entre ambos países.
Notiespartano/EFE