
El Ejército de Israel atacó la noche de este domingo el hospital gazatí Nasser, localizado en el área sureña de Jan Yunis, lo que causó un incendio en el establecimiento, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.
«Hace poco, las fuerzas de ocupación atacaron el edificio quirúrgico del Complejo Médico Nasser, que alberga a numerosos pacientes y heridos, y se produjo un gran incendio» informaron en un comunicado las autoridades sanitarias del Gobierno de Hamás, considerado terrorista por EE.UU. y la Unión Europea. Como resultado resultaron muertos un adolescente de 16 años y Ismail Barhoum, miembro del buró político de Hamás.
En un comunicado, el Ejército israelí confirmó el ataque y dijo que iba dirigido contra un miliciano de Hamás «que actuaba dentro del complejo del Hospital Nasser», sin dar más detalles. «El ataque se llevó a cabo tras un exhaustivo proceso de recopilación de inteligencia y con munición precisa, con el fin de mitigar al máximo los daños al entorno circundante», añade el texto, que acusa una vez más a Hamás de «explotar la infraestructura civil».
En imágenes difundidas en redes por los periodistas gazatíes (ya que Israel no permite el acceso a la prensa extranjera a Gaza desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023) se observa la segunda planta del hospital en llamas, y gente en la calle grabando el suceso con sus móviles.
notiespartano/dw.com