El conflicto de Israel contra el grupo islamista terrorista Hamás es «la guerra del mundo libre», aseguró este miércoles (11.08.2023) el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Eli Cohen.
El diplomático también recordó que Israel no es atacado solo por Hamás, sino también por el grupo Yihad Islámica, Hezbolá en la frontera norte «y por los hutíes de Yemen «.
«Esta no es sólo la guerra del Estado de Israel. Esta es la guerra del mundo libre. Necesitamos ganar esta guerra para asegurarnos de que Occidente no sea el próximo, porque el terrorismo es como un cáncer», expresó en el Parlamento Europeo. Asimismo, destacó que «hay únicamente una cosa que los conecta a todos: Irán», el cual «es el financista número uno del terror».
El Ejército israelí combate en el corazón de la ciudad de Gaza
El Ejército israelí y los milicianos de Hamás combaten este miércoles (8.11.2023) en el centro de la ciudad de Gaza , en el norte de este territorio asediado.
En imágenes difundidas por el Ejército israelí, pueden verse tanques y topadoras avanzando entre las ruinas humeantes de Gaza. Los soldados están operando en los edificios destruidos por los bombardeos, mientras en tierra se suceden las explosiones.
En la ciudad de Gaza, la parte más densamente poblada de este territorio, donde barrios enteros quedaron reducidos a cascotes, muchos han permanecido y esperan aprovisionarse de agua, según imágenes grabadas por la agencia de noticias AFP.
EEUU atacó sitio vinculado a Irán en Siria
Aviones de combate estadounidenses atacaron el miércoles un sitio vinculado a Irán en el este de Siria en respuesta a ataques contra personal estadounidense, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
«Fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo un ataque de autodefensa contra una instalación en el este de Siria utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados. Este ataque fue llevado a cabo por dos F-15 estadounidenses contra una instalación de almacenamiento de armas», dijo Austin en un comunicado.
«Este ataque de autodefensa de precisión es una respuesta a una serie de ataques contra personal estadounidense en Irak y Siria por parte de afiliados al IRGC-Quds Force», agregó Austin.
Es la segunda vez en aproximadamente dos semanas que Estados Unidos ataca un lugar en Siria que considera vinculado a Irán, que apoya a una serie de grupos a los que Washington culpa de un aumento de los ataques contra sus fuerzas en Oriente Medio.
Notiespartano/DW.com/EFE/Reuters/AFP