La influencer pakistaní Humaira Ashgar ha causado controversia por un reciente video en TikTok.
La personalidad de redes sociales, con más de 11 millones de seguidores en TikTok como @dollyofficiall, publicó un video en el que camina por delante de una colina que se está incendiando.
“El fuego aparece por donde sea que voy”, indica la descripción del video que fue borrado tras varias críticas en TikTok.
El video carece de tino y no solo por atentar contra el medio ambiente. Pakistán sufre una fuerte ola de calor que ha golpeado a varias poblaciones vulnerables con temperaturas que alcanzan los 51° C.
This is a disturbing & disastrous trend on Tik Tok! Young people desperate 4 followers are setting fire to our forests during this hot & dry season! In Australia it is lifetime imprisonment for those who start wildfires. We need to introduce similar legislation @WildlifeBoard pic.twitter.com/RGMXnbG9f1
— Rina S Khan Satti (@rinasaeed) May 17, 2022
Rina Saeed Khan, especialista local en cuidado del medio ambiente, señaló que hay una tendencia preocupantes de “personas jóvenes desesperadas por seguidores que están incendiando bosques durante esta temporada seca y calurosa”.
El medio pakistaní The News informó que la policía investiga el incidente, ocurrido en las Lomas de Margalla, un parque nacional.
Lamentablemente, las autoridades confirmaron que no es el único incidente de este tipo.
Responde la influencer
Una asistente de Humaira Ashgar aseguró que la influencer no inició el incendio y que “no había daño en hacer videos”.