Tres grandes proyectos turísticos fueron presentados este miércoles, 12 de noviembre, por inversionistas a la gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, y a la Autoridad Única de la Zona Económica Especial, ZEE, Samir Al Attrach.
Esta reunión, efectuada en el Despacho gubernamental, donde también estuvieron presentes los alcaldes bolivarianos de los municipios Mariño y Díaz, Eneas González y Kendy Graterol, respectivamente, tuvo como objetivo presentar nuevos proyectos para el crecimiento y desarrollo económico de la región a través del turismo como base principal de ingreso.

La líder margariteña destacó en el encuentro que la misión de su Plan de Gobierno es desarrollar proyectos y dejar huellas imborrables en la entidad insular, involucrando al sector privado como parte de la estrategia.
Entre las propuestas planteadas por los empresarios se encuentra un Club de Playa en La Caracola, municipio Mariño, lo que permitirá una recuperación total de la zona y sus alrededores, incluyendo la laguna Bahía Blanca.
Igualmente, en la población de El Yaque, en Díaz, se plantea la construcción de una marina deportiva para un aproximado de 180 embarcaciones turísticas de gran calada y el arribo de barcos grandes, yates y veleros, así como un hotel para adultos mayores, con servicios médicos y alojamiento de primer nivel.
Estos proyectos constituyen una fuente de aproximadamente 300 empleos directos y 700 indirectos, lo cual será beneficioso para los habitantes de Nueva Esparta
La gobernadora Marisel Velásquez hizo la observación a los inversionistas de que las islas de Margarita, Coche y Cubagua deben ser una vitrina hermosa para que los turistas de todo el mundo vengan y disfruten.
Samir Al Attrach, Autoridad Única de la ZEE Nueva Esparta, agregó que estos proyectos permitirán un mejor funcionamiento y desarrollo para la economía y un crecimiento de la comunidad neoespartana.
Notiespartano.com


