La inteligencia militar ucraniana (GUR) ha reivindicado el ciberataque contra Rusia que este martes tumbó un servidor utilizado por el Ministerio de Defensa ruso, en un nuevo capítulo de la guerra cibernética que libran Kiev y Moscú.
“El 30 de enero de 2024, como resultado de un ciberataque, el servidor del Ministerio de Defensa del Estado Agresor, Rusia, que era utilizado para comunicaciones especiales, cayó. La operación en el ciberespacio del enemigo fue llevada a cabo por el GUR”, se lee en un comunicado emitido por la inteligencia militar de Kiev.
Según el GUR ucraniano, que afirma que la operación cibernética “continúa” y ha publicado imágenes que asegura que son del servidor atacado, esta acción provocó la interrupción de las comunicaciones entre los departamentos del Ministerio de Defensa ruso que utilizaban el servidor.
Piratas informáticos ucranianos han atacado en las últimas semanas varios objetivos públicos y privados rusos. Estos ataques son, en parte, una respuesta al ciberataque que en diciembre dejó sin servicio durante varios días a millones de usuarios ucranianos del principal operador de telefonía móvil de Ucrania, Kyivstar.
Notiespartano/EFE/mg/ig