La empresa de tecnología Intel, uno de los mayores fabricantes de procesadores del mundo, anunció que formará una alianza con la compañía ARM para crear componentes más competitivos, debido a la reciente pugna en el sector entre Estados Unidos y China.
La idea es desarrollar una amplia variedad de chips en su nodo 18A GAA (Gate All Around) Ribbon FET, lo cual puede contribuir a que TSMC deje de monopolizar el mercado de los semiconductores, pero éste solo estará listo en 2025.
Asimismo, esta colaboración entre Intel y ARM se centrará en primer término en diseños encapsulados de SoC (System on a Chip) para smartphone, con lo que la compañía californiana ganaría presencia en el segmento de movilidad.
Además de por un interés más que evidente por parte de Intel de recuperar el terreno en el segmento de movilidad, la alianza con ARM busca superar a Samsung como segundo mayor fabricante de semiconductores por volumen de ingresos. Y acercarse un poco más a TSMC que encabeza la tabla de ingresos.
Pat Gelsinger, CEO de Intel Corporation, ha declarado: “Existe una demanda creciente de potencia de procesado, impulsada por la digitalización, pero hasta ahora los clientes sin capacidad de fabricación han tenido opciones muy limitadas para diseñar sus soluciones para tecnología móvil avanzada. La colaboración de Intel con ARM abrirá nuevos mercados para IFS y ampliará las opciones para cualquier empresa que quiera fabricar procesadores con un sistema más abierto y apoyado por tecnología de vanguardia”, reseñó este jueves 13 de abril el portal especializado Computer Hoy.
Notiespartano/800Noticias