El Instituto de Puertos del Ejecutivo regional, Iaspebne, realizó inspección del muelle de San Pedro de Coche situado en el municipio Villalba por encontrarse en muy malas condiciones.
Marco Hidalgo, presidente del Iaspebne, manifestó que se visualizaron problemas motivados a la desidia de administraciones pasadas, específicamente en la rampa de atraque del costado norte, área afectada por el salitre al no haberse efectuado mantenimiento preventivo.
«Pretendemos el año que viene rescatarlo, igualmente se reactivarán las luminarias de los postes que están deteriorados por las razones antes expuestas. Estos trabajos forman parte del compromiso adquirido por el gobernador Morel Rodríguez Ávila de ofrecer calidad de vida a los neoespartanos e impulsar el turismo de la región insular», indicó.
Informó que la rehabilitación comenzará en enero del 2023 con la rampa de manera que lleguen a la zona los vehículos de carga de menor calado.
Hidalgo puntualizó que sostuvo un encuentro con el alcalde de Villalba, José María Fermín, a quien le plantearon el proyecto del instituto para recuperar los embarcaderos de esa localidad.
En ese proyecto están incluidos los muelles artesanales, entre ellos uno de madera situado cerca del hotel Sunsol, Guinima y El Bichar.
Dijo que cerrarán el 2022 con la reinauguración del muelle de La Isleta «Le hicimos mantenimiento preventivo para que la estructura siga en óptimas condiciones».
Durante la visita realizada al municipio Villalba, el presidente del Iaspebne distribuyó material de seguridad a los trabajadores portuarios de dicho muelle, botas, carnet de identificación, gorras con el logo de la Gobernación y chalecos reflectivos.
Notiespartano