El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, realizó una inspección a la obra «Perla de Margarita” del artista Jesús Soto, ubicada en la avenida Jóvito Villalba del municipio Maneiro, con la finalidad de realizar un informe que registre las condiciones exactas en las cuales se encuentra, para luego con apoyo de la empresa privada, comenzar con los trabajos restauración.
Así lo informó Humberto Cazorla, titular de la institución, en visita efectuada este viernes 5 de agosto a la escultura, acompañado de Andrés Ruíz, presidente del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane y de Armando Zerpa, responsable de la instalación de la obra, junto a León Vásquez, restaurador de la Fundación Jesús Soto.
En este recorrido, Zerpa expresó «La pieza artística se encuentra en avanzado deterioro, especialmente en su base. Su restauración podría realizarse en tres meses aproximadamente».
Explicó que la escultura creada entre 1998 -1999, está conformada por 1.600 cilindros de diferentes tamaños suspendidos que forman una esfera virtual y es parte de las «integraciones ambientales» del creador del arte cinético.
El gobernador Morel Rodríguez Ávila, será partícipe de la recuperación de la Perla de Margarita, a través del Iadecebne para devolverle la majestuosidad a una de las esculturas más emblemáticas de la entidad insular.
Notiespartano