La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) informó que durante el diálogo social que acompaña la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se acordó instalar este mes de febrero una mesa técnica para establecer un nuevo salario mínimo.
Asimismo, Fapuv señaló que aún no se ha llegado a un acuerdo para establecer un monto.
Los sindicatos y gremios que participan en la reunón que se lleva acabo en Nueva Esparta criticaron la falta de respuesta por parte de la administración de Nicolás Maduro a la exigencia de un aumento del salario mínimo -actualmente de unos 5,7 dólares al mes, a la tasa de cambio oficial- e instaron al Ejecutivo a decretar un «ingreso de emergencia».
En el escrito, la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Alianza Sindical Independiente (ASI) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) aseguraron que, pese a sus insistencias, el Gobierno «no ha propuesto» montos ni fecha de un aumento salarial durante el foro de diálogo social entre el Estado, empleadores y sindicatos, instalado el lunes con el apoyo de la OIT.
El Foro de Diálogo Social en Margarita no ha llegado a acuerdos de ajuste del salario mínimo, pero sí acordó la instalación de una mesa técnica en febrero para abordar ese tema. Eso significa que el diálogo sigue y la lucha también
— FAPUV (@FAPUV) February 1, 2023
Notiespartano/800Noticias