Instagram también quiere competir contra el contenido sexual que algunas personas envían a través de los mensajes directos de la app.
#Instagram is working on nudity protection for chats 👀
ℹ️ Technology on your device covers photos that may contain nudity in chats. Instagram CAN'T access photos. pic.twitter.com/iA4wO89DFd
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) September 19, 2022
Según el desarrollador Alessandro Paluzzi, la red social propiedad de Meta está probando una nueva función que permitirá a los usuarios escoger una opción de protección de desnudez, en la que se llevarán a cabo diferentes medidas para evitar que el destinatario pueda ver la imagen que previamente le han enviado.
La función de protección de desnudez permite, en concreto, bloquear y evitar ver el contenido sexual que el usuario recibe a través de mensaje. Para ello, y según muestra Paluzzi en la captura de la función, Instagram, a través de una tecnología, «cubrirá» las fotos que contengan desnudos y que previamente han sido enviadas por el remitente. La app, eso sí, no tendrá acceso a ellas para escanearlas, algo que también asegura hacer Apple con sus alternas de desnudez en iMessage.
Una vez Instagram detecte y oculte la foto, mostrará un aviso al destinatario conforme la imagen que ha recibido contiene —o podría contener— desnudez. Ofrecerá, además, un botón para poder visualizarla. Por otro lado, la app también mostrará información y consejos para el usuario que ha recibido esa imagen.