La inoperatividad de la estación de bombeo de Agua de Vaca por lo que ha colapzado el sistema de cloacas que enfrenta la Alcaldía de Maneiro.
Este 3 de junio el equipo municipal de esa área dirigida por Marco Marcano, realizó una jornada de inspección en el sector Barrio Ajuro de Agua de Vaca para garantizar el disfrute de buenos servicios a los pobladores.
La primera inspección la ejecutaron en las bocas de visita del referido sector, con el objetivo de observar y verificar el comportamiento de cada una durante el ciclo del agua, evidenciando que éstas se desbordan cuando llega el recurso hídrico y funcionan con normalidad cuando el ciclo culmina.
A través de un vídeo in situ, el Director de Servicios Públicos mostró la estación de bombeo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ubicaba en el sector, la cual está totalmente desmantelada y los conuqueros de la zona utilizan esos espacios para regar sus plantas.
El alto consumo y presión del líquido
Marcano explicó que como no funciona la estación de bombeo, en Barrio Ajuro el fluido llega por gravedad y cuando inicia el ciclo los colectores se saturan por el alto consumo y presión del líquido, lo cual ocasiona el desbordamiento de las aguas servidas.
Como resultado de la inspección, destacó que ya finalizó el ciclo del agua en el sector, por lo cual la circulación de las aguas servidas en el colector es normal y que seguirán en el proceso de inspección en todo el municipio.
Gracias a la labor diaria de vigilancia y seguimiento en los servicios públicos que ofrece la municipalidad a lo largo y ancho del municipio, se garantiza su óptimo funcionamiento para la tranquilidad de todos los maneirenses.
Notiespartano