Aunque el cambio y la renovación son importantes para poder avanzar y crecer en la vida, este martes fue un día triste para el barcelonismo, porque han comenzado las obras de demolición del Camp Nou. Necesarias, sin duda, para acondicionar un campo inaugurado un 24 de septiembre de 1957, pero dolorosas por todo lo que se perderá por el camino.
La empresa turca Limak ha sido la encargada de llevar adelante las obras de remodelación, y no han perdido el tiempo. Desde por la mañana, varias grúas han comenzado a derribar el graderío en la zona de ‘gol sur’, mientras otros equipos de maquinaria pesada trabajaban intensamente para derribar la fachada y retirar los numerosos escombros producidos.
Además, en otras zonas del coliseo azulgrana ya se estaban retirando barandillas, escaleras y otras estructuras metálicas.
intervenciones importante en la estructura
Aun así, no se trata de la primera intervención importante en la estructura del Nou Camp, ya que entre noviembre y diciembre de 2022, aprovechando el Mundial, se derribó parte del tercer anillo de gradas del estadio, también en el ‘gol sur’, con la intención de crear en ese espacio un nuevo doble anillo de palcos VIP que no afecte al resto de espectadores. Del mismo modo, el Barça cuenta también con permiso para intervenir el subsuelo bajo el Camp Nou, y comenzará pronto a hacerlo.
El proyecto desplazará al Barça hasta el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde deberán jugar hasta como mínimo noviembre de 2024 (con un césped de alta generación e híbrido como el que tiene en el Camp Nou). Esa es la fecha de finalización de la primera fase marcada por la propia constructora Limak, que permitiría que regrese el fútbol al coliseo culé aunque tuviese un aforo limitado en torno a las 66.000 localidades
Ya para junio de 2026 se contempla que el templo barcelonista esté totalmente acabado, y que aumente su espacio a los 105.000 espectadores, incluyendo la Barça Megastore en su interior así como el nuevo Museu, que se trasladará a la antigua Pista de Gel y será inaugurado el próximo 7 de junio. Denominado Barça Immersive Tour, estará en uso hasta que se abra de nuevo en el futuro Spotify Camp Nou en la temporada 2024-25.
#13Jun | Ya están en marcha las obras de remodelación del Camp Nou, estadio del FC Barcelona, el cual estará en remodelación hasta el año 2024, según lo indicado por la directiva del club catalán.
📽️ EFE
Lee más en https://t.co/v3O762VzV4 pic.twitter.com/8UqUntUKZr
— 800 Noticias (@800Noticias_) June 13, 2023
Notiespartano/800Noticias