
El alcalde José Antonio González «El Chino» dio respuesta a la solicitud de los vecinos de la Cruz Grande, con el inicio de los trabajos de rehabilitación de la capilla que por más de 20 años estuvo desasistida.
En una primera etapa de la rehabilitación, el equipo dirigido por la Alcaldía de Mariño estará reparando el techo de la Capilla, que data de más de 100 años, para luego, en una segunda etapa, realizar trabajos de refacciones en la estructura y áreas comunes de la misma.
Así lo dio a conocer Julio Cordero, jefe de Inspección del Departamento de Infraestructura de la Alcaldía, durante la entrega de materiales para el inicio de la obra que se celebró con presencia de habitantes del sector.
Cordero resaltó el trabajo que viene realizando Heisar Pérez como párroco de la parroquia San Francisco Javier, en conjunto con la comunidad para el rescate y resguardo de la Capilla, que es además patrimonio cultural.
Por su parte, Pérez destacó que tanto él como la comunidad de la Cruz Grande se sienten gran emoción y están a la expectativa de la reapertura de las puertas de esta casa de Dios que es de suma importancia para la localidad.
«Se está dando inicio a estos trabajos de rehabilitación que esperamos perdure en el tiempo y que mantengan su originalidad. Por supuesto nos une el deseo de que esta Iglesia se abra para venir a orar y para administrar los santos sacramentos», afirmó.
El párroco agradeció a «El Chino» por estar recibiendo los materiales junto a los vecinos de la zona, quienes van a aportar con parte de la mano de obra y de esta manera demostrar juntos su sentido de pertenencia.
Notiespartano.com