Inician la vigilia en espera de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen de Venezuel
Comparte esto:
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Click to email a link to a friend (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
Las autoridades venezolanas, encabezadas por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, iniciaron este sábado la vigilia en la Plaza La Candelaria de Caracas, en vísperas de la histórica canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles que se celebrará este domingo 19 de octubre en el Vaticano.
Durante el acto, la vicepresidenta Rodríguez recordó las gestiones del presidente Nicolás Maduro a favor de la canonización del «Santo Médico de los Pobres».
En su intervención, Rodríguez recordó un fragmento destacado de la carta que el presidente Maduro envió al Papa Francisco el 6 de junio de 2015, en el contexto del proceso de canonización de José Gregorio Hernández.
Asimismo, la vicepresidenta informó que este mismo sábado, el presidente Maduro está entregando más de 20 obras a Venezuela en honor al doctor José Gregorio Hernández.
Rodríguez también resaltó la labor social y humanitaria del beato: «Fue el doctor José Gregorio Hernández, un verdadero apóstol de lo que significa el sentido de servir al prójimo», puntualizó la vicepresidenta, destacando su dedicación a atender a los más vulnerables y necesitados.
La vigilia sirve como un punto de encuentro y fervor religioso en Caracas, mientras la comunidad católica venezolana se prepara para el reconocimiento de sus dos primeros santos.
La vicepresidenta resumió la trayectoria cristiana de los santos criollos y agradeció, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, al Papa, por reconocer a estos dos venezolanos que se incorporarán a los santos latinoamericanos.
A las cuatro de la madrugada, hora de Venezuela, de este domingo 19 de octubre, se llevará a cabo la misa solemne desde el Vaticano por la canonización de los primeros santos venezolanos.
Durante la misa, el pontífice pedirá con la tradicional fórmula en latín que se les inscriba en el libro de los santos y se pueda empezar su veneración.
A esa misma hora, en Venezuela se hará otro retoque de campanas con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. De igual forma, el domingo 19, se realizarán cuatro misas de acción de gracias, que serán a las 8:30 am., 10:00 am, 12 del mediodía y a las 5:00 pm.
Por su parte, el sacristán de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, Carlos Fernández, manifestó que a partir de esa hora «llegará un momento esperado por toda Venezuela, donde habrá un despliegue de fuegos artificiales con retoque de campanas».
Además, la vicepresidenta de la República inauguró el altar de San José Gregorio Hernández en la iglesia de La Pastora, y enseñó las modificaciones realizadas al pueblo.
«Siempre hay un espacio para servir a quien lo necesita, voltear nuestra mirada a quien de verdad necesite de nosotros, no importa la postura de poder, el poder es querer servir, Hoy oramos por la familia venezolana que está unida y que Venezuela, en unión ha podido enfrentar las amenazas guerreristas y que esa unión de nuestra patria, sirva para que nos elevemos hacia la victoria», concluyó.
«La santidad llega en un momento extraordinario para nuestra patria, en un momento de profunda unión, donde quedan completamente excluidos los miserables que pretenden instrumentalizar un proceso de santificación de tanto sacrificio», agregó Rodríguez desde las afueras de la Iglesia La Candelaria, donde reposan los restos de Hernández.
Asimismo, exhortó a los venezolanos orar para que las manos de los próximos santos se pongan sobre Venezuela «para curarla, para sanarla, para protegerla de cualquier demonio, de cualquier amenaza».
«Es un momento histórico lo que vive Venezuela y esa espiritualidad lo sentimos en todo el país, donde creyentes fervorosos de los milagros del doctor José Gregorio Hernández, de los milagros de la santa madre Carmen, están regocijados en la felicidad que significa que Venezuela en un mismo día tenga para venerar dos santo», resaltó.
Sostuvo que los venezolanos están en «permanente unión nacional» y en oración para proteger al país de «cualquier agresión, locura».
Notiespartano.com


