Avanzando en la Gira Administrativa de este viernes 12 de julio, se inició la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo III del sector Los Bagres, en el municipio Díaz, como parte de la recuperación de la red hospitalaria ambulatoria de la entidad.
Los trabajos a realizarse en esta rehailitación constan de impermeabilización, revestimiento y pintura de paredes en interiores y exteriores, remoción y sustitución de rejas, marcos y puertas, entre otras reparaciones para la adecuación de cada uno de los módulos de este centro asistencial, con la finalidad de optimizar la atención a las comunidades aledañas.
De igual manera, a través de la Corporación de Salud del estado se dotó al CPT III, con más de 1200 insumos y medicamentos, los cuales permitirán fortalecer la consulta médica, haciendo entrega de los tratamientos de forma gratuita, para beneficio de los pacientes.
En su intervención el gobernador Morel Rodríguez informó «Estamos trabajando para ampliar el próximo año el presupuesto destinado al sector salud, y llevar a los más desfavorecidos la atención médica necesaria y el cumplimiento de sus tratamientos».
En su compromiso con los neoespartanos el primer mandatario regional cumple con el resguardo de la salud de los pueblos de Nueva Esparta, con la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria ambulatoria, y promoviendo el bienestar y desarrollo de la región insular.
Notiespartano